REDA con su tecnología Redox® ofrece a sus clientes una solución ecológica para el tratamiento y reciclaje de agua proveniente de procesos industriales.

Con más de 19 años de comercialización, el sistema Redox® es una tecnología comprobada y fiable, con clientes en la industrias de automoción, muebles, tubos industriales, pintura y muchas más. Redox® asegura el retorno sobre la inversión al ser un sistema que reduce casi al 100% el consumo de agua, y a 100% el consumo de productos químicos.

 

El siguiente cuadro muestra la comparativa costos de explotación de diferentes sistemas de depuración en una línea de pintura en polvo, con 500 l/hora de lavado= 5000 l/dia, 10 horas de trabajo diarias:

Gráfico Costos de explotación

NOTA: el sistema Químico-Físico y el REDOX® pueden sextuplicar su producción con el mismo costo de inversión: pueden trabajar a 1000 L/hora tres turnos al día, el sistema de Evaporación esta limitado a 5000 l/día.

La siguiente tabla muestra la eficacia y el rendimiento del sistema Redox® en medios reales de producción. Analítica Curtidos Lorca Comparativa de resultados obtenida a través del análisis del producto derivado del tratamiento a través del sistema tradicional, (Depuración Fisicoquímica) frente al resultante del sistema REDOX®SYSTEM.
Eficacia y Rendimiendo REDOX
Análisis Proceso de Galvanizado Proceso Galvanizado en frio HERCOR, línea de bombos Zinc alcalino y estática Zinc ácido, mezclados. Análisis realizados por Laboratorio Oficial (ver cuadro).
Análisis Proceso de Galvanizado
Leer artículo sobre REDA en la revista “Recubrimientos Industriales” (PDF)